Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

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El retorno del OMEGA Railmaster

Uno de los diseños más imperecederos de OMEGA regresa este año con nuevos degradados en color y una distintiva pureza estética.

El OMEGA Railmaster original se presentó en 1957 dentro de una trilogía conocida como la “Línea Profesional”. Era una época caracterizada por importantes avances en la ciencia y la exploración y OMEGA había asumido el compromiso de atender las necesidades de los profesionales en sus respectivos campos. Así pues, la firma diseñó tres relojes altamente funcionales: el primer Speedmaster para pilotos de coches de carreras, el Seamaster 300 para los buceadores oceánicos y el Railmaster para el personal ferroviario.

Lo que hacía especialmente idóneo al Railmaster original eran su excelente resistencia al magnetismo. Blindado por una caja protectora interna, el reloj podía resistir campos magnéticos de hasta 1000 gauss, lo que garantizaba precisión y fiabilidad a cualquier usuario, como los ingenieros, los trabajadores industriales y los científicos que trabajaban cerca de las líneas férreas. Comparativamente, la mayoría de los relojes resistentes al magnetismo de la época ofrecían una protección de tanto solo 60 gauss aproximadamente.

La colección Railmaster ha sido una de las favoritas de los amantes de OMEGA desde entonces, especialmente por su estilo clásico y su tradición de clase trabajadora. Desde 2003 se han presentado varias reediciones del Railmaster, como las nuevas versiones en acero noble de este año.

Para garantizar que estos nuevos relojes siguen siendo fieles a la esencia que distingue a OMEGA, las cajas simétricas y los brazaletes con eslabones reproducen la misma estética que la colección Seamaster Aqua Terra. Esa ha sido la norma para todos los modelos Railmaster desde 2003 y ayuda a crear una línea de continuidad entre las familias de relojes.

Los nuevos modelos incluyen:

  • Una versión de 38 mm dotada de esfera gris con degradado en negro. En la línea minimalista del original, la esfera se ha desprovisto de palabras, salvo el logotipo OMEGA y el nombre Railmaster. Los índices y numerales de grandes dimensiones se han transferido en Super-LumiNova blanca, lo que posibilita una excelente legibilidad a todas horas. Este modelo está disponible con pulsera de piel negra o brazalete de acero noble con eslabones rediseñados, una integración mejorada y ajuste de confort.
  • Una versión de 38 mm dotada de esfera beis con degradado en negro. Como el Railmaster presentado en 2004, este modelo está equipado con una función de pequeño segundero que le confiere un aspecto distintivo. Los índices y los numerales se han realizado en Super-LumiNova clásica. Este modelo está disponible con pulsera de piel Novonappa marrón dorada o brazalete de acero noble con eslabones rediseñados, una integración mejorada y ajuste de confort.

Las cajas y los brazaletes metálicos se han dotado de superficies pulidas y cepilladas, lo que garantiza una cautivadora combinación de acabados que dan contraste a los diseños.

Más de 60 años después de la aparición del Railmaster, OMEGA se mantiene a la vanguardia de la innovación en resistencia al magnetismo. Como cabía esperar, estos nuevos relojes están accionados por las mecánicas más avanzadas de la firma. El movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8806 (y 8804 para el pequeño segundero) es 15 veces más resistente que los modelos Railmaster originales y ha recibido la certificación más exigente del sector otorgada por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Como todos los modelos Master Chronometer actuales, estos relojes pueden resistir campos magnéticos de hasta 15 000 gauss.

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