Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

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Futuro eléctrico

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La firma sueca y su incansable labor por fomentar la seguridad y preservar al planeta, establece como parte del nuevo plan de acción, comercializar para 2030 únicamente autos eléctricos y eliminar gradualmente modelos de combustión e híbridos.

E

l inclemente frío de Detroit de enero, contrastó con la cálida bienvenida que tuvo el Volvo XC90 en su debut mundial durante el AutoShow 2002 de la ciudad motor. Los medios especializados, el público y la industria en general, llenaron de elogios al primer SUV de Volvo, que de inmediato se convirtió en punto de referencia dentro de su segmento.

En la industria automotriz han cambiado muchas cosas desde aquel lejano 2002, empero, Volvo ostenta más que nunca su liderazgo entre los SUV’s Premium full size, con la variante Recharge PHEV de Volvo XC90, un referente de lujo, desempeño, seguridad, tecnología y sustentabilidad.

2002

presentación mundial

3

filas de asientos

7

pasajeros

El disfrute del manejo

Nunca fue más satisfactorio ponerse al volante de un Volvo XC90, que en su versión Recharge PHEV, más que un hecho hedonista —que lo es—, se trata de un acto de conciencia. Porque en su permanente evolución, Volvo apunta a un futuro totalmente libre de emisiones al medio ambiente, seguro para todos, y placentero para quien tenga el privilegio de conducir cualquiera de sus vehículos, que en el mediano plazo serán totalmente eléctricos.

Y qué mejor estandarte de dicha evolución que un Volvo XC90 Recharge PHEV, un statement en sí mismo, que ahora se escucha más claro y fuerte, por paradójico que esto sea, toda vez que en su modo de manejo Pure —100 por ciento eléctrico—. Con ello avanza silenciosamente hacia un mejor futuro, libre de emisiones al medio ambiente.

Lo anterior es posible mediante la avanzada tecnología híbrida de la firma sueca, que ha dotado al Volvo XC90 de dos motores: el primero, un sofisticado cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado por turbocompresor y supercargador, y un motor eléctrico. Juntos entregan 402 caballos de fuerza y 472 libras-pie de fuerza de torsión.

La potencia producida por ambos motores está perfectamente distribuida en las cuatro ruedas, a través del reconocido sistema de tracción integral AWD de Volvo. La gestión de dicho empuje está a cargo de una transmisión automática de siete velocidades, que trabaja con gran suavidad, por lo que resulta prácticamente imperceptible el paso de una marcha a otra.

Futuro totalmente eléctrico

2030 Volvo producirá únicamente autos eléctricos

2025 producción 50% autos eléctricos

300 puestos de recarga en México

2022 llegará a México el C40 PHEV, completamente eléctrico

Septiembre 2021 llega el XC40 Recharge

“Estamos ganando la confianza de los clientes, con un portafolios de productos muy exitoso. Nuestro trabajo está enfocado en las personas y la experiencia que podamos brindarle a los consumidores, esa es nuestra la prioridad número uno”.

Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Cars México

Diseño exterior

Los elegantes trazos exteriores del Volvo XC90 Recharge representan el actual lenguaje de diseño de la firma escandinava, libre de excesos, pero lleno de gracia. La única diferencia notoria de la versión Recharge PHEV es la tapa de la toma de corriente, en la parte delantera izquierda.

Su cabina se asemeja a una confortable sala de estar. Las tres filas de asientos dan cabida hasta a siete pasajeros, con total comodidad, conectividad y seguridad, como todo vehículo Volvo.

El lujo de la sencillez vuelve a hacerse presente, destacando la pantalla central de 11 pulgadas, mediante la cual se gestiona el sistema de infoentretenimiento, así como otras funciones. El cuadro de instrumentos es digital, de lectura sencilla, con toda la información necesaria para el conductor.

Un detalle del famoso lujo escandinavo es la palanca selectora de marcha, realizada en un fino cristal de la prestigiada casa sueca Orrefors, que convierte todo recorrido en una gala.

Al cuidado de los pasajeros están todos los sistemas, activos y pasivos que hacen de cualquier Volvo XC90 el SUV más seguro en su clase. Y esto incluye: Blis —monitoreo de puntos ciegos—, City Safety —autofrenado—, tracción integral AWD, control de estabilidad, sistema antivolcaduras, ABS —antibloqueo de frenos— y bolsas de aire, son algunas de las asistencias en seguridad que incorpora el Volvo XC90 Recharge.

3 versiones:

T6 Momentum, T8 Momentum PHEV
y T8 Inscription PHEV

2 motores:

combustión interna de 2.0 litros y eléctrico

2030: totalmente eléctrico

El desarrollo de la gama Volvo Recharge PHEV fue el inicio de la revolución de Volvo Cars, que en 2030 fabricará exclusivamente automóviles eléctricos, y como primer paso, en 2025, el 50% de su producción será de vehículos eléctricos, y el resto, de combustión interna. Así lo dio a conocer Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Cars México.

Lo anterior está basado en el compromiso que suscribió Volvo Cars con el Acuerdo de París de la Naciones Unidas, donde se comprometen a cooperar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sin olvidar la responsabilidad por mantener la seguridad de los pasajeros de sus vehículos.

Esto incluye la instalación inicial de más de 300 puestos de recarga de energía eléctrica para el motor de los autos, ubicados en diversas ciudades y las carreteras de mayor movilidad en el país.

En cuanto a la aceptación de los modelos Recharge PHEV en México, Raymundo Cavazos comentó que desde el año pasado el mercado de autos eléctricos en México está en auge. En septiembre próximo llegará el XC40 Recharge, y en 2022 llegará el C40 PHEV, completamente eléctrico.

Por lo anterior, se espera un crecimiento en ventas del 20% en el 2021, apoyados por el website de la marca —www.volvocars.com—, donde el público se registra y posteriormente acude a la red de concesionarios de la marca Volvo en México, para una prueba de manejo.

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