Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Pop de burbujas

Como una estrategia para llevar el arte contemporáneo a más personas, la firma francesa Perrier lanzó una colección de botellas de edición limitada, intervenidas por el artista japonés Takashi Murakami.

E

n la etiqueta del icónico envase se recrea por algunos meses el colorido fantástico universo pictórico del afamado autor, y a la vez el espíritu irreverente de Perrier, la marca francesa de agua de manantial. En cada botella se encuentran impresas las flores sonrientes, así como los personajes más queridos del creativo, Kaikai y Kiki, que brindan un toque extra de radiante color al tradicional verde oscuro del envase.

La original botella se ofrecerá hasta finales de abril de este año en bares, restaurantes y de venta por e-commerce.

Subcultura “otaku

Esta colección —conocida como Perrier by Murakami—, combina el trabajo alegre y gama de colores inspirado en la subcultura “otaku” que muestra la pasión por la cultura pop, característica de Takashi Murakami, con la esencia atrevida de la marca francesa. Takashi Murakami, uno de los artistas más revolucionarios del siglo, ha montado exposiciones individuales alrededor del mundo, además de colaborar con firmas como Louis Vuitton y Vans, así como con músicos de la talla de Kanye West y Pharrell Williams.

A la par de su obra, Takashi Murakami es reconocido por acuñar el término “superflat”, que describe las características estéticas de la tradición artística japonesa y la naturaleza de la cultura de la posguerra. Dicha expresión “superflat” es utilizada para describir el estilo de Murakami y de otros artistas japoneses que han sido influenciados por él.

“Sabemos que esta colaboración, entre Takashi Murakami y el espíritu creativo de Perrier, aumentará el acceso del arte a una audiencia aún más amplia”.

Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México

Siempre a la vanguardia

Para Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México, fue un honor trabajar con Takashi Murakami, y dar a conocer su obra a través de las botellas de Perrier. “Somos una marca que se transforma, nos replanteamos y regeneramos de forma creativa, estando a la vanguardia en todo momento”, comentó Genevieve Farjeat.

Desde 1863, Perrier ha estado en las mesas de todo el mundo, y esta alianza con la obra de Takashi Murakami, resalta el espíritu de Perrier, basado en una personalidad inesperada, atrevida y original, parecida a la del artista.

Esta no es la primera ocasión que Perrier trabaja de la mano de un creativo; las botellas han sido intervenidas por artistas como Andy Warhol, Salvador Dalí, Raymond Savignac, Bernard Villemot y Jean-Gabriel Domergue, quienes le han impuesto un toque de irreverencia artística a la identidad de la marca. Es por ello que en el futuro, la compañía francesa continuará trabajando con grandes personalidades a nivel mundial.

140

países con presencia de marca Perrier

1863

se embotelló por primera ocasión

Andy Warhol, Salvador Dalí y Raymond Savignac, entre otros, han intervenido las botellas de Perrier

Asociados con Madre Café

Por último, en alianza con el restaurante Madre Café de la Ciudad de México, Perrier realiza actualmente un take over, que consiste en la creación de un signature drink elaborado con Perrier by Murakami y Nami, el primer sake hecho en México que respeta la tradición japonesa, pero con corazón mexicano. Los mixólogos de Madre Café capturarán la esencia francesa de Perrier, para combinarla con el sake, bebida de origen japonés, en una mezcla única.

Takashi Murakami

Realiza pinturas, esculturas y arquitectura, y está presente en la moda, medios comerciales, mercancía y animación

Louis Vuitton y VANS, así como los músicos Kanye West y Pharrell Williams han tenido intervenciones artísticas con Takashi Morikawa

Comparte la nota en tus redes: